Estrategias de Sostenibilidad en los municipios

Con el objetivo de dotar a los municipios con financiación europea para el desarrollo sostenible a nivel local, se han puesto en marcha varias iniciativas:

 

Estrategias de Economía Baja en Carbono (EBC)

Municipios de menos de 20.000 habitantes

Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI)

Municipios de más de 20.000 habitantes

Acciones Urbanas Innovadoras (UIA)

Ciudades, localidades o suburbios que tengan al menos 50.000 habitantes

Estrategias de Economia Baja en Carbono (EBC)

 

El Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible recoge dentro del Eje 4. Economía Baja en Carbono, una dotación de 507,6 millones de euros que se destinarán a proyectos singulares en Economía Baja en Carbono en el ambito local para ayuntamiento o agrupaciones de menos de 20.000 habitantes.

 

Los objetivos de la convocatoria son:

 

  • Mejora de la eficiencia energética
  • Aumentar el uso de las energías renovables
  • Fomento de la movilidad urbana sostenible

 

Los fondos en esta convocatoria se asignaran por concurrencia simple, otorgandose a aquellos que cumplan con todos y cada uno de los requisitos establecidos en las bases por orden de presentación hasta agotar el presupuesto disponible.

 

Desde MB Consultoría y Medio Ambiente estamos trabajando en las Estrategias de Sostenibilidad a nivel local. Contactanos

 

 

Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI)

 

El artículo 7 del Reglamento FEDER (Reglamento (UE) n.º 1301/2013), recoge que a lo largo del periodo 2014-2020 al menos un 5% de los recursos de este fondo deberá ser destinado a financiar medidas integradas para el desarrollo urbano sostenible, en las que las ciudades, los organismos subregionales o locales responsables de la aplicación de estrategias urbanas sostenibles serán los encargados de las tareas relacionadas, por lo menos, con la selección de las operaciones.

 

Según lo dispuesto en el POCS aprobado, el Eje Urbano está dotado con 1.012.754.015,00 euros de ayuda FEDER.

 

La asignación de los recursos se realiza por convocatoria abierta, seleccionandose aquellas Estrategias DUSI que serán objeto de financiación.

 

El 15 de diciembre finalizó el plazo de presentación de la 2º convocatoria EDUSI. 

 

Desde MB Consultoría y Medio Ambiente seguimos trabajando en las estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI)Contactanos

 

Acciones Urbanas Innovadoras (UIA)

 

Acciones Urbanas Innovadoras (UIA) es una Iniciativa de la Comisión Europea que proporciona a las áreas urbanas de Europa los medios necesarios para poner a prueba soluciones innovadoras, de las que no existan experiencias previas, para abordar los retos urbanos.

 

Basada en el artículo 8 de ERDF, la Iniciativa UIA tiene un presupuesto total de 372 millones de euros para el período 2014-2020.

 

Pueden acogerse a esta iniciativa núcleos urbanos o agrupaciones de núcleos urbanos de más de 50.000 habitantes localizadas en alguno de los Estados Miembros.

 

Esta convocatoria recompensará los proyectos más innovadores en tres categorías, en consonancia con las prioridades de la Agenda Urbana para la UE:

 

1.     Integración de los inmigrantes,

2.     Movilidad urbana sostenible, y

3.     Economía circular

 

El pasado 14 de abril de 2017, finalizó el plazo de presentación para la 2º convocatoria de Acciones Urbanas Innovadoras (UIA).  

En MB Consultoría y Medio Ambiente trabajamos en la preparación de tu propuesta así como búsqueda y gestión de partner. Contactanos

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
MB Consultoría y Medio Ambiente S.L.

C.I.F. B-90279027

info@emebesostenible.es

654 918 422


Llamar

E-mail